Este blog habla sobre los geckos leopardo también conocido como (Eublepharis macularius)

viernes, 6 de mayo de 2011

Gecko Leopardo: su alimentación

                                      
                 



El gecko leopardo es un animal prácticamente insectívoro dando buena cuenta de los grillos, langostas, gusanos de seda, saltamontes,….
Pueden ofrecérseles Zophobas, tenebrios o galleria.Pero orientando esta ultima alimentación como puntual ya que son gusanos con importantes cantidades de grasa.
Suele darse el caso en esta especie si abusamos de estas “golosinas” de ver una especie de pelota regurgitada por lo indigesto de la quitina avisándonos de lo inadecuado de esta practica siendo esporádicamente un buen recurso.



Langosta


El Eublepharis es un cazador consumado y rara es la presa que consigue huir de su persecución y ataque, aun así no mostrara ningún interés por presas que no se muevan incluso dándose el caso de no querer saber nada de insectos que en un momento dado se queden paralizados.
Dispondremos de un recipiente pequeño y con poca profundidad para que siempre tengan a su disposición agua aunque la pulverización a veces suele ser suficiente,
En verano pulverizaremos cada día el terrario y en invierno si el ambiente no es demasiado seco una vez cada dos días.
Normalmente el aporte alimentario que ofrecemos en forma de insectos no suele tener el total de minerales y vitaminas que requiere el organismo del gecko por lo que daremos a diario calcio puro espolvoreado en los insectos y un par de veces a la semana vitaminas espolvoreadas en los insecto o diluida en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario