Este blog habla sobre los geckos leopardo también conocido como (Eublepharis macularius)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuidados y Curiosidades

Uno de los mayores problemas de salud de los Geckos es la Osteoporosis, el sistemático enflaquecimiento de los huesos, que puede ser causado por un deficiente suplemento de calcio. Es totalmente obligatorio que los insectos ofrecidos a nuestros reptiles sean espolvoreados con algún suplemento de calcio (cuanto menor sea la cantidad de fósforo en el suplemento mejor). Los signos que denotan la falta de este mineral son: letargo, debilidad, movimiento lento o con signos de dolor, mandíbula reblandecida y extremidades anormales. Ante los signos de esta enfermedad has de incrementar la dosis de calcio pero sin pasarse ya que un exceso de calcio podría producir la mineralización de los órganos del reptil.

Otra cuestión a tener en atención es infección de las vías respiratorias. Esto puede pasar si el Gecko no está en un ambiente suficientemente caliente. Los Geckos pueden padecer de gastroenteritis debidas a infecciones bacterianas. Los síntomas son una importante perdida de peso y la aparición de grillos no digeridos cerca de las heces. Otros síntomas pueden ser letargo, anorexia, heces más húmedas de lo normal o incluso con rastros de sangre.
Este siempre atento a la potencial presencia de parásitas, ya que estos son los principales causadores de la propagación de enfermedades y infecciones. En casos de enfermedad recorra inmediatamente a un veterinario, porque debido a la sensibilidad de estas mascotas, una molestia mal tratada puede conducirlas a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario