El gecko leopardo (Eublepharis macularius) es una especie de lagarto gecko muy famoso por ser uno de los lagartos más cómunes en las tiendas de mascotas por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad.
Se caracteriza por poseer párpados completos. Vive principalmente en las regiones semidesérticas de Oriente medio, desde Irán hasta Pakistán.
Su tamaño total es de unos 20-24 cm, siendo la cola un tercio de la longitud total. Animal que se caracteriza por poseer manchas oscuras y piel verrugosa de fondo amarillo y anaranjado. Los colores y las formas en cautividad son diversas y variopintas debido a los cruces sucesivos y a la selección genética de los criadores. Cuerpo robusto, alargado, con extremidades finas terminadas en 5 dedos.
Se alimenta casi exclusivamente de insectos como grillos, saltamontes, arañas, gusanos, etcétera, aunque también gusta de comer fruta madura, o crías de roedores. Vive en regiones calurosas con grandes variaciones de temperatura día-noche. Los machos de esta especie son terriroriales, formándose grupos de cría de un macho y varias hembras.
Principalmente nocturno, resguardándose del calor en sus húmedas madrigueras durante las horas de sol. Comienzan su actividad al atardecer, con el inicio del crepúsculo.
mola
ResponderEliminaryeah!
ResponderEliminar